miércoles, enero 02, 2013

Mandala


Mandala es el nombre del proyecto que llevamos María y yo entre manos desde hace tres años. Nació como una asociación cultural para el crecimiento personal con sede en Ourense. En estos años hemos establecido una práctica semanal gratuita de meditación vipassana en grupo, además de ofrecer sentadas de una mañana completa mensuales y cursos de meditación para el bienestar. También hemos aprovechado el centro para que María iniciara su andadura como homeópata y para que yo llevara a cabo prácticas supervisadas de psicoterapia. Sin embargo, desde el principio la idea era de crear un espacio compartido con otras personas que tenían proyectos afines. Así hemos podido recibir a personas como Alejandro Villar con sus talleres de Meditación Integrativa (Big Mind), María Gil con un taller mensual de Reiki, y el grupo del Salón Integral, entre otros. En varias ocasiones hemos tenido el gusto de recibir a maestros de meditación muy significativos para nosotros como son Dhiravamsa y Dharmavidya (David Brazier).

A partir de este año emprendemos una nueva fase en Mandala, al abrir más el abanico de colaboración con personas y propuestas afines. Seguiremos profundizando en la práctica de la meditación, ofreciendo las sentadas semanales y mensuales y cursos de meditación. Pero también contaremos con la presencia en el centro de diversos profesionales y practicantes que ofrecerán otras actividades. Andrés Diaz Rodríguez ofrecerá Terapia Gestalt individual y grupal; Chus Bayo ofrecerá terapias manuales, ayurveda, y otros tratamientos y; Gloria Martín dará sesiones individuales y grupales de Reiki. Además seguiremos colaborando con David Brazier en la organización no sólo de talleres de Terapia Zen sino también, por primera vez en España, en la realización de una Formación en Terapia Zen, a través del Instituto de Terapia Zen Internacional. Finalmente, para poder mejor informar sobre todas estas actividades, estrenamos una nueva página web de Mandala.

A lo largo de los últimos 15 años hemos recibido muchísimo de los diversos maestros y terapeutas, guías y practicantes que hemos tenido la suerte de conocer. Detrás de la propuesta de Mandala está un intento de agradecer lo recibido aportando nuestro grano de arroz, y de contrarestar la tendencia que todos tenemos de devolver inconscientemente nuestras heridas y sombras al mundo, aspirando en su lugar a un reciclaje consciente y luminoso del sufrimiento en liberación, creatividad y felicidad.  Si te interesa saber más sobre nuestras propuestas, ¿por qué no visitas nuestra página web? o, si puedes, pasa por el centro en Ourense. Seguro que encontrarás algo que te gusta.

¡Que los frutos de nuestras prácticas sean para el bien de todos los seres!

No hay comentarios:

Formulario de suscripción a GaliciaIntegral

Suscríbete a GaliciaIntegral
Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos